La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > FASE ASCENSO DIVISION DE HONOR (FEMENINO) EN MADRID

FASE ASCENSO DIVISION DE HONOR (FEMENINO) EN MADRID




Campo de Dehesa Boyal, San Sebastián de los Reyes. Sábado, 16 de marzo de 2013.

1er partido: CEU/Hospitalet- La Única RT

Resultado:

CEU/Hospitalet

0

La Única RT

8

 Primer partido del campeonato con un formato (dos partes de 15 minutos) que no daba margen para el error. Sabedoras de lo importante que era mandar en el marcador, La Única se adelantó gracias a la transformación de un golpe de castigo. El ensayo posterior, ya en la segunda parte, originado por varios relances muy efectivos de la delantera y rematado por la zaguero navarra, Ana Ruiz, redondeó el marcador.

CEU/Hospitalet

Ensayos: 0

 

La Única RT

Golpe de castigo: 1 (Arantxa Ursúa)

Ensayos: 1 (Ana Ruiz)

 2º partido: La Única RT – Campus Ourense

Resultado:

La Única RT

10

Campus Ourense

0

 Empezó el partido con las gallegas lanzadas en ataque. Continuas penetraciones intentaban romper la defensa de las de La Única, muy bien plantadas en el campo. Poco a poco, las verdes fueron dominando el encuentro y consiguiendo más momentos de juego. Sin balón, el Ourense se fue replegando y dio opciones a La Única que consiguió sus ensayos en una extraordinaria penetración de la primera línea Haize Goñi y una transmisión de balón hasta el ala, Ana Mariñelarena, que rompió la cintura a su homóloga y se fue directa a la zona de ensayo. 

La Única RT

Ensayos: 2 (Haize Goñi  y Ana Mariñelarena)

Campus Ourense

Ensayos: 0

 Campo de Dehesa Boyal, San Sebastián de los Reyes. Domingo, 17 de marzo de 2013.

Final: Sanse Scrum- La Única RT

Resultado:

Sanse Scrum

10

La Única RT

5

Final de División de Honor B que marcaba los cruces de promoción a División de Honor. Con el resultado obtenido, Sanse Scrum se enfrentará a Gótics, últimas clasificadas de la máxima categoría, y las navarras al Geieg de Girona, el fin de semana del 6/7 de abril.

La final no decepcionó y los dos equipos dieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego. Las condiciones metereológicas, con abundante humedad, condicionaron el tipo de juego: mucha delantera para agrupar y trabajar cerca y juego al pie. En la primera parte, dos despistes individuales costaron sendos ensayos a La Única; sin embargo, se siguió luchando y cuando se tuvo balón, abriendo hasta el extremo, se consiguió puntuar, nuevamente, por Ana Mariñelarena. La segunda parte tuvo un dominador claro en la posesión del balón: el Sanse Scrum. Acorraló a La Única en su 22 y lo intentó de todas las maneras posibles: por el cerrado, con pick and go, jugando desplegado, acción individual... Las navarras, a base de trabajo y esfuerzo, defendieron muy agresivamente y formaron un equipo imposible de penetrar. El marcador no se movió y se finalizó con un apretado 10-5.

En resumen, el equipo exhibió un alto nivel competitivo durante todo el torneo. Exigió mucho a los equipos contrarios mostrándose muy sólidas en defensa y peligrosas cuando llegaban balones a las alas. Extraordinario trabajo durante todo el año, que tiene como premio la disputa del ascenso contra las catalanas del Geieg. 

Sanse Scrum

Ensayos: 2

La Única RT

Ensayos: 1 (Ana Mariñelarena)

 KA KA KA UNIKA!!!

ESKERRIK ASKO DENORI!!!